Con el fin de albergar a más mujeres víctimas de violencia, la Municipalidad de Lima acondiciona una segunda Casa de la Mujer convocando a empresas privadas, organizaciones y vecinos a colaborar con insumos y equipamiento, a fin de implementar este nuevo espacio.
Los materiales que se requieren son camas, sábanas, frazadas, juguetes y artículos de entretenimiento para los niños, pañales, productos para la higiene personal, muebles y electrodomésticos para la cocina y el comedor, entre otros.
Este nuevo centro busca proteger a más mujeres y brindarles atención psicológica, legal y social, mediante el equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad.
La Municipalidad de Lima recordó que el pasado abril inauguró la primera Casa de la Mujer, en San Juan de Lurigancho, donde hoy mujeres víctimas de violencia y sus hijos reciben servicios de alimentación y monitoreo médico, así como atención integral del equipo multidisciplinario.
Asimismo, las albergadas participan en diversos talleres de empoderamiento, manejo del estrés y mejora de la autoestima, y realizan diversas actividades de entretenimiento.
Además, niñas y niños testigos de violencia contra sus madres iniciaron sesiones psicológicas, con el fin de ayudar a controlar y fortalecer sus emociones, guiarlos a mantener una buena comunicación y potenciar su autoestima.
Organizaciones y empresas interesadas en apoyar para hacer posible la segunda Casa de la Mujer pueden escribir al correo donaciones@fundacionlima.org.pe
Foto Andina