El alcalde del Rímac Enrique Peramás, felicitó al primer grupo de 65 alumnas de la Institución Emblemática María Parado de Bellido que juramentaron como miembros de la Brigada Ecológica encargada de fomentar entre sus compañeras, familiares, vecinos y amigos la cultura del reciclaje en el marco de la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el lunes 5 de junio próximo.
La primera promoción de escolares integrantes de la Brigada Ecológica que juramentó al cargo se comprometió a ser fieles guardianes de la preservación del medio ambiente en nuestro distrito para que podamos vivir en una ciudad más ordenada, con cero contaminación ambiental pero sobre todo aprendiendo a reciclar todos los desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos en nuestros domicilios.
Enrique Peramás dijo que el programa ecológico está dirigido por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad del Rímac, mediante el cual se capacita a los escolares de educación primaria y secundaria de 120 instituciones educativas , nacionales y privados de nuestra ciudad.
Los brigadistas ecológicos serán motivadores y ejemplos para que los rimenses se involucren en la cultura recicladora segregando los residuos domiciliarios entre los que figuran: papel, cartón, plástico, metales y residuos orgánicos para evitar que toda esta cantidad de desperdicios llegue hasta los rellenos sanitarios incrementando la contaminación ambiental.
La autoridad municipal dijo que serán capacitados más de 10 mil escolares de todos los colegios rimenses en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo lunes 5 de junio.
El objetivo de la Brigada Ecologista es que la población escolar bajopontina tenga pleno conocimiento de la importancia de la preservación del medio ambiente para contrarrestar el problema existente con el recalentamiento global producto de la contaminación ambiental .
Para la Municipalidad del Rímac es prioritario que nuestros niños y jóvenes tomen conciencia del problema existente por la contaminación ambiental a nivel mundial y de este modo se conviertan en embajadores de las buenas practicas del reciclaje de todos los desechos domiciliarios.
Se recomienda que las familias entreguen a los recicladores todos los desechos clasificados para evitar que vayan a parar a los rellenos sanitarios donde producen contaminación al planeta por la emisión de gases tóxicos que infectan el medio ambiente atentando a la salud pública.
Fuente: Prensa Municipalidad del Rímac