BARCELONA/España.- Numerosos municipios catalanes tomaron la decisión de no registrar como recibida la carta del Gobierno en la que se les avisa de la ilegalidad de colaborar con la celebración de la consulta independentista del 1 de octubre.
Al recibir la notificación, no la marcan con el sello de registro de entrada, por lo que no legalmente hay constancia de que haya llegado, informa este jueves el portal 20minutos.es
El alcalde del municipio de Tavèrnoles (Osona), Carles Banús publicó en su cuenta de Twitter que ha recibido la carta del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, pero no ha realizado el registro de entrada correspondiente.
El Gobierno ha enviado 1,500 misivas dirigidas a los secretarios municipales o interventores de los ayuntamientos y también a los consejos comarcales y diputaciones.
La Asociación Catalana de Municipios (ACM) viene recopilando datos sobre las localidades que han tomado esta medida que ahora forma parte de las medidas de lucha por la independencia. (ECHA – Agencias)