Carlos Alcaraz, en un maratoniano partido de más de tres horas y media, se impuso al N° 1 del mundo Novak Djokovic, por un marcador global de 6-7, 7-5 y 7-6, clasificándose para la final de la Mutua Madrid Open.
Y ahora espera a Alexander Zverev, vigente campeón, o a Stefanos Tsitsipas a quien ya ha derrotado dos veces en su carrera.
A sus 19 años recién cumplidos, el murciano se apuntó una nueva gesta en su corta pero prometedora carrera, en su primer enfrentamiento contra el de Belgrado, que no está lejos de su mejor versión, pero que no pudo frenar la irrupción sin fin del ‘fenómeno Alcaraz’.
El reciente campeón en Barcelona tiene ahora la mirilla puesta en la capital, en busca de su quinto título y el cuarto en el 2022. Alcaraz, con un 27-3 esta temporada, superó a un Djokovic que, después de un año duro desde la deportación en el Abierto de Australia, da pasos adelante para llegar fuerte a Roland Garros.
El murciano saltó con todo, no solo con un ‘break’ sino con un juego espectacular. En el duelo de restadores, el serbio logró subir el nivel como pedía la semifinal en la pista del Manolo Santana, pero los puntos siguieron cayendo del lado del ídolo local. ‘Nole’ se encontró con problemas, pero ya venía de remontadas en Belgrado.
Poco a poco igualó la batalla el número uno y, a la carga en el resto, recuperó el ‘break’. A Alcaraz le tocó remar en la cuerda floja y salvó una bola de set en el décimo juego, forzando el ‘tie-break’ con una de sus dejadas. El tremendo griterío no impidió las celebraciones de Djokovic en la muerte súbita.
El tres veces campeón en Madrid celebró como merecía un gran primer set y a Alcaraz le tocó sufrir en el segundo. Cuanto más complicado se ponía, más al ataque del partido iba el murciano, salvando tres bolas de ‘break’. Con el ‘sí se puede’ en la grada y la semifinal ganando en espectáculo, el tenista español se quedó la segunda manga: otra dejada, otro puntazo y el delirio.
Con el partido abierto y una lucha igualada, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se fue a por el partido y fue ‘Nole’ quien pasó al modo supervivencia salvando cinco bolas de ‘break’. La papa caliente pasó al español, con la ola en la grada y ocasiones para ambos de matar.
Al resto le cayó al murciano la primera bola de partido, pero un ace que se sacó el serbio para levantarla rápido. Flirteó con el peligro el número uno, pero forzó una nueva muerte súbita, donde venció un imparable Alcaraz.
El español campeón en Miami, espera rival en busca de su segundo Masters 1000, después de batir rumbo a la final a dos jugadores con 37 y 36 títulos de esta categoría.
Con 19 años y 3 días, Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven en disputar la gran final del Masters 1000 de Madrid, un récord prematuro que bate en este 2022 donde se situará a orillas del Top 5 del Ranking ATP.
CARLOS ALCARAZ IS INTO THE FINAL IN MADRID pic.twitter.com/nPSGPSeG2q
— US Open Tennis (@usopen) May 7, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter