El tenista ruso Daniil Medvedev se retiró este jueves del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, después de perder el primer set ante el checo Jiri Lehecka, quien avanzó a una semifinal que se había ganado sin jugar el canadiense Felix Auger-Aliassime, por la baja anunciada el día anterior de Jannik Sinner.
Medvedev salió de la Manolo Santana de la Caja Mágica para recibir tratamiento en la parte superior de su pierna derecha cuando lideraba 3-2 en set inaugural. El tercer favorito se quejó con el fisioterapeuta por tener problemas para moverse hacia la derecha y recibió tratamiento adicional en la cancha dos juegos después, cuando el marcador iba 4-3 aún a su favor.
El ruso terminó cediendo su saque en el noveno juego y, después de perder el set a continuación, abandonó la pista por lesión. Con su derrota, Carlos Alcaraz mantiene el número tres del mundo. Por su parte, Lehecka, verdugo de Rafa Nadal en su última participación en el torneo de Madrid, alcanzó así la semifinal más importante de su carrera. Enfrente tendrá a un Auger-Aliassime que ya supo anoche que no jugaría este jueves por la lesión de Sinner.
El primer cabeza de serie en la Caja Mágica se bajó del torneo por una lesión en la cadera que venía arrastrando desde Montecarlo y que en la capital española le acompañó en cada partido. El italiano no quiso arriesgar su presencia en Roma ni en Roland Garros.
La otra semifinal serán la que jueguen el estadounidense Taylor Fritz y el ruso Andrey Rublev, quien apeó al español Carlos Alcaraz en otro golpe a las expectativas del torneo. Así, cuatro inesperados superviviente buscarán aprovechar la buena oportunidad de ganar uno de los trofeos importantes de la temporada.
Mutua Madrid Open: Carlos Alcaraz cede su reinado al ser superado por el ruso Rublev
Fuente Europa Press / foto X