El tenista español Rafa Nadal perdió (7-5, 6-4) este martes contra el checo Jiri Lehecka en octavos de final del Mutua Madrid Open, un rival inspirado y contundente con su saque y derecha, y quedó eliminado de su última participación en la Caja Mágica, acorde con los planes de poner fin a su carrera en este 2024.
«Es el final y los finales son siempre emotivos», dijo esta semana el cinco veces campeón del torneo. El ídolo local, leyenda del deporte español, entró a buen nivel en el partido, pero no aprovechó sus opciones de ‘break’. Lehecka no perdonó, se apuntó el primer set y tomó temprana ventaja en el segundo.
Nadal trató de aferrarse a la pista evitando otro ‘break’ seguido. pero con una media de 200 km/h en su saque y una derecha llena de golpes ganadores, el checo fue imparable. Tras tres victorias en la Manolo Santana, el cuarto partido hizo hincar la rodilla al de Manacor, pasadas las doce de la noche, en su adiós.
Nadal: «Me voy con menos dudas, mi cuerpo ha resistido»
Rafa Nadal explicó una «noche inolvidable» en la que se despidió del Mutua Madrid Open, torneo donde durante más de 20 años cultivó su leyenda con cinco títulos y vio crecer el cariño de su público, sin querer hacer «un mar de lágrimas» ni liberar «adrenalina» porque su carrera «sigue».
«Ha sido una noche emocionante, como dije, ellos nunca me han fallado, la gente de Madrid, España. Lo que me ha hecho sentir es algo que se va a quedar en mí para siempre. Lo he disfrutado. Me llevo un recuerdo inolvidable. Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar y me he podido despedir en la pista, con un nivel bastante decente, significa mucho», dijo en rueda de prensa.
Nadal, que hace un año adelantó su intención de terminar su carrera en el 2024, celebró irse de la Caja Mágica con «menos dudas», en medio de un regreso complicado a las pistas, donde realmente quiere despedirse. «Sí que me he emocionado, por dentro, he aguantado. No quería hacer un mar de lágrimas, ha faltado poco, porque no he terminado. He terminado de jugar en Madrid, pero aún no he terminado mi camino con la raqueta en la mano», dijo.
Mutua Madrid Open: Alcaraz sufre pero se impone a Struff camino a cuartos de final
Fuente Europa Press / foto X