En la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Río Napo” nació el bebé de una mujer perteneciente a la comunidad indígena Quebrada Aushiri, ubicada en la región Loreto, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La campaña PIAS 2017 es una iniciativa impulsada por el gobierno central que busca atender durante 45 días a un total de 25,665 personas de 81 comunidades alejadas de la Amazonía peruana.
A bordo de las PIAS “Río Napo”, “Río Morona”, “Río Putumayo I” y “Río Putumayo II”, las pacientes gozarán de atenciones médicas en las especialidades de medicina general, odontología, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar, entrega gratuita de medicinas, así como el sistema de telemedicina.
De igual forma, la plataforma ofrece los servicios de entidades públicas como Reniec, Seguro Integral de Salud (SIS), Devida y Banco de la Nación. Asimismo, los comuneros accederán a los programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, entre otros, así como de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Defensa y de Cultura. (A.T.)