El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, negó este miércoles una persecución política contra la primera dama, Nadine Heredia, investigada de forma preliminar por su institución por el supuesto delito de lavado de activos, debido a los depósitos en sus cuentas bancarias, entre 2005 y 2009.
Pablo Sánchez se pronunció de esta manera después de que el presidente Ollanta Humala, denunciara una persecución política del fiscal César Rojas contra Nadine Heredia.
“No hay persecución política, ninguna. No sé de dónde sale ese argumento. Si una persona es denunciada por un hecho delictuoso, se somete a investigación y eso trasciende a la colectividad, no es cuestión nuestra. no tenemos persecución política contra nadie. Eso debe quedar bien claro”, recalcó en declaraciones a una radio local.
Pablo Sánchez señaló, respecto, al embargo de la caja de seguridad, que eso es propio de la actividad del fiscal del caso.
«En las investigaciones se actúa dentro de los plazos que da la ley, a veces imprime mayor velocidad, a veces menor velocidad, depende obviamente de la estrategia de cada fiscal en el caso concreto”, explicó Pablo Sánchez.
Desmintió, en ese sentido, que detrás de las pesquisas contra Nadine Heredia haya interés en causar ingobernabilidad en el Poder Ejecutivo.
Por otro lado, el fiscal de la Nación interino precisó que su institución no acepta presiones de nadie y si el aprista Jorge del Castillo está bien informado debe saber cómo los magistrados actúan.
De esta manera, rechazó la versión de Del Castillo, quien dijo que el cambio de fiscales en el caso Nadine Heredia es una movida rara que se debería a la presión del Gobierno en base a las limitaciones presupuestales de la fiscalía.
Foto Andina