El Gobierno trabaja de manera incansable para fomentar el diálogo y evitar que el estado de emergencia que rige desde hoy en Islay, Arequipa, se prolongue, sostuvo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.
«El Presidente (Ollanta Humala) y los ministros de Estado siguen trabajando incansablemente para fomentar el diálogo y evitar alargar este tipo de medidas», escribió Heredia en su cuenta en Twitter.
Asimismo, señaló que «el estado de emergencia llega cuando se agotan las vías para frenar la violencia, cuando se mata el diálogo y la barbarie decide imponerse».
Refirió, además, que el estado de emergencia «es una medida extrema, que suspende algunas libertades ciudadanas que tanto sacrificio han costado a la nación».
El Presidente y los Ministros de Estado siguen trabajando incansablemente para fomentar el diálogo y evitar alargar este tipo de medidas
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) Mayo 24, 2015
El Gobierno acordó anoche decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, en Arequipa, a raíz de los nuevos actos de violencia registrados el viernes durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.
Pedro Cateriano, titular del Consejo de Ministros, recordó que el Ejecutivo condena la violencia como mecanismo para solucionar los problemas, y destacó que el país es testigo de todos los esfuerzos realizados para dialogar sobre los aspectos técnicos del proyecto.
La medida entró en vigencia hoy y durará 60 días.