Nadine Heredia, primera dama de la Nación, es investigada por la Fiscalía por supuesto lavado de activos. La investigación preliminar arroja que la también presidenta del Partido Nacionalista, gastó US$38 mil en bolsos, joyas, vestidos y otros lujos.
Según el expediente fiscal, al que tuvo acceso el programa Cuarto Poder, Nadine Heredia cargó esos gastos a la cuenta de su amiga y testigo de matrimonio Rocío Calderón Vinatea, quien en 2005 recibió 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A.
Ante la Fiscalía, Rocío Calderón Vinatea declaró que las compras fueron por encargo de ella y no por Nadine Heredia.
Según Calderón, la primera dama tenía su tarjeta personal porque viajaba regularmente al extranjero. Sin embargo, la lideresa nacionalista también utilizó la tarjeta en Lima y Arequipa.
Entre las compras que realizó Nadine Heredia están un encaje en Venecia (Italia) por 2.400 dólares, camisas inglesas Thomas Pink por 1.200 dólares, artículos de la marca francesa Louis Vuitton en Roma por 2.300 dólares, prendas de vicuña por 1.000 dólares y un vestido Oscar de la Renta en Nueva York por 3.000 dólares.
Rocío Calderón Vinatea, abogada de profesión, trabaja actualmente como Secretaria de la Presidencia de la República.
Vídeo: América TV