La primera dama, Nadine Heredia, negó tener una cuenta bancaria oculta o secreta. Aseguró que no le encontrarán ningún delito, tras denunciar una campaña de demolición nunca antes vista en su contra.
«No hay ninguna cuenta oculta mía, no hay cuentas oscuras u ocultas, cómo puede decir un medio de comunicación que existen cuentas ocultas o que se ha revelado una nueva cuenta, como si tuviera cuentas secretas, codificadas o en paraísos fiscales. Todas mis cuentas están en el sistema financiero», sostuvo.
Nadine Heredia explicó que lo informado por un programa periodístico el pasado domingo respecto a una cuenta bancaria a su nombre es parte de sus finanzas personales y familiares, al tiempo de expresar que está a disposición de la Fiscalía de la Nación si requiere de alguna explicación.
«En mí no encontrarán ningún delito, se los puedo asegurar», recalcó Nadine Heredia, al precisar que seguirá colaborando con el presidente Ollanta Humala en lo que le encargue en materia social y el contacto con la gente del interior del país.
Tras precisar que la campaña de demolición en su contra pretende que no haga política y que no tenga opción, Nadine Heredia agregó que nunca a nadie se le había abierto el secreto bancario de esa manera ante los medios, que, dijo, jamás tuvieron tanta premura en investigar «algo que, la verdad, no tiene razón de ser».
«Les digo con toda sinceridad que no hallarán delito. Los medios no son plataforma para ventilar temas de la familia presidencial», se defendió la primera dama.
Foto Andina