La primera dama, Nadine Heredia, aseguró este jueves que las críticas formuladas por el líder aprista Alan García contra el programa Qali Warma apuntan a «politizar» y «golpear» los programas sociales promovidos por este Gobierno.
“Golpear a los programas sociales nos debe llevar a pensar que se está tratando de politizar algo que nunca ha sido politizado, que son los programas sociales llevados a cabo en este gobierno», mencionó.
Nadine Heredia señaló que ese gobierno (en referencia al Apra) tuvo dos periodos para llevar desayuno y priorizar nuestra niñez, pero nunca lo hizo. Hoy, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha puesto en marcha programas para los peruanos más vulnerables, sin necesidad de pertenecer a un partido político”, subrayó.
Agregó que el Gobierno ha sido cuidadoso en elegir a los beneficiarios de Pensión 65, Beca 18 , así como de otros programas sociales.
Nadine Heredia dijo, asimismo, que habrá siempre problemas en Qali Warma, pero son solucionables.
La primera dama consideró que los padres de familia y los directores de las escuelas deben supervisar la calidad de los alimentos que reciben los alumnos del programa Qali Warma.
En declaraciones a un diario local, Alan García criticó el programa Qali Warma al afirmar que ha dejado fuera de la asistencia a millones de niños menores de 36 meses, generando, afirmó, el aumento de la anemia.
Foto Andina.