Unas 1,000 toneladas de ayuda humanitaria se recibieron en la sede de Palacio de Gobierno en favor de los damnificados por los huaicos y desbordes, como parte de la iniciativa de solidaridad ‘Una sola fuerza’, informó la esposa del presidente, Nancy Lange.
“Durante estos largos días he sido testigo de la bondad, pero sobre todo de la solidaridad e identificación de miles de peruanos con sus hermanos. Según cifras preliminares hemos logrado canalizar casi 1,000 toneladas, entre víveres, agua y ropa”, saludó.
Al terminar la campaña de donaciones que empezó hace dos semanas en la sede del Ejecutivo, destacó que recibieron más de 9,000 donantes, entre personas y empresas, y se recibió el apoyo de más de 3,000 voluntarios, y se entregó a recicladores formales unos 6,000 kilos de cartón y 90 kilos de botellas.
“Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que se pusieron de pie para compartir lo mucho o poco que tenían en estos momentos difíciles”, expresó Nancy Lange.
La esposa del presidente saludó al Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional, bomberos, rescatistas y voluntarios por ayudar “en esta hermosa cadena de solidaridad” en Palacio.
Saludó la figura del mariscal Andrés Avelino Cáceres, testigo de esta campaña, y recordó la lucha que el gran Mariscal del Perú desplegó organizando la resistencia y liderando la reconstrucción nacional.
“Sigamos su ejemplo, nunca hay que rendirnos, vamos a seguir luchando”, expresó.
El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, acompañó a Nancy Lange en este cierre de campaña de recolección de donaciones.
Fotos Flickr