Tras la conmutación de la pena la testigo en el caso Narcoindultos, Carmen del Rosario Morales Pérez , reveló que se afilió al Partido Aprista e ingresó a trabajar para la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, por lo que agradeció el apoyo de Facundo Chinguel.
Ante los magistrados explicó que desde el 2009 en que salió libre, ingresó a trabajar como facilitadora y orientadora en la comisión y , un año después, decidió afiliarse al partido que era gobierno en ese entonces.
En ese sentido, admitió que visitó entre dos a tres veces al presidente de dicha comisión, Miguel Facundo Chingel, para agradecerle el beneficio otorgado ya que le correspondía hacerlo a él o «al presidente García».
El abogado de Facundo Chingel solicitó reducir el número de preguntas a la testigo, solicitud que fue desestimada por el juez Guillermo Huamán.
De otro lado, Renato Dávila Asín, ex abogado de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, sostuvo también que en 2010 se afilió al Apra, un año después de trabajar en la comisión. (ECHA)