En el marco del operativo Troya V, la Dirección Antidrogas destruyó este martes siete pistas clandestinas de aterrizaje de avionetas utilizadas por el narcotráfico, en la cuenca de los ríos Pichis y Palcazu, en los límites de las regiones Ucayali, Pasco y Huánuco.
Las acciones fueron supervisadas por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y representantes de la Sección Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, como resultado de la operación de la Dirandro, donde se desplegaron a más de 300 efectivos policiales en distintos puntos de la zona.
“Como consecuencia de las acciones de interdicción en el corazón del Vraem las bandas dedicadas al narcotráfico podrían estar trasladándose al norte, hacia la cuenca Pichis-Palcazu, pero si la delincuencia del narcotráfico avanza, nosotros tenemos que adelantarnos a ella”, explicó el ministro José Luis Pérez Guadalupe.
En las acciones participaron representantes del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). (ECHA- Andina)