En la tercera incineración de drogas en lo que va del año, se quemaron este jueves 5 mil 704 kilos de cocaína, PBC, marihuana y alcaloide de opio en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, ubicada en Ate.
En presencia de los representantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina, precisó que la droga estuvo en el almacén del Ministerio del Interior desde el pasado 23 de abril.
Fotografías: Ministerio del Interior
Explicó que se quemó pasta básica de cocaína (1,756.9 kilos), pasta básica de cocaína mezclada con otros productos (285.3 kg), clorhidrato de cocaína (1,572.4 kg), clorhidrato de cocaína también mezclado (1,464.4 kg), marihuana (619.9 kg) y alcaloide de opio (5.8 kg).
Las drogas fueron decomisadas por la Policía Nacional en diversos operativos en todo el país, gracias a las acciones de inteligencia y colaboración de la ciudadanía.
La primera incineración se realizó se hizo en enero, cuando se quemó 1.9 toneladas de droga, y la segunda fue en abril, en el que se destruyó 4.6 toneladas. (ECHA)