WASHINGTON.- El Centro de investigación Glenn de la agencia espacial NASA anunció este viernes el diseño de una nueva rueda sin cámara ni neumático que se desgaste y sin necesidad de tener que cambiarla cada cierto tiempo.
La rueda, considerada la más elástica del mundo por sus creadores, es completamente hueca y su superficie está fabricada en una fina malla metálica como la que lucían los caballeros medievales.
La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio informó que la estructura -hecha de titanio con memoria de forma- no solo se mantiene firme bajo el peso de un vehículo, sino que ofrece una suspensión superior.
El titanio con memoria de forma es una aleación de níquel y titanio, una vez se forja a alta temperatura, la pieza de metal resultante tiene una increíble elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la configuración que tenía aunque se someta a fuertes tensiones y deformaciones.
El material no es nuevo, algunos fabricantes de automóviles lo usan ya en los modelos de gama más alta para algunas piezas; el resultado es una rueda más ligera, que nunca se pincha y soporta más carga que las convencionales. (ECHA- Agencias)