Más de 2 mil policías garantizarán la seguridad de la población y de los turistas nacionales y extranjeros durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó el jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco, coronel Ricardo Vásquez Carty.
La autoridad policíal, coronel Ricardo Vásquez Carty, indicó que este contingente representa el 92 por ciento del personal policial que presta servicio en esta región, principal destino turístico del Perú.
En ese sentido, el coronel Ricardo Vásquez Carty aseguró que agentes de la Policía de Turismo resguardarán restaurantes, hoteles, zonas arqueológicas, museos, recintos culturales, estaciones de tren, aeropuerto, entre otros lugares, a fin de lograr que la estadía de los visitantes sea la más apacible.
#Navidad y Año Nuevo: @Minsa_Peru reforzará servicios hospitalarios https://t.co/eex25aFrbb pic.twitter.com/mEqj2vjjBQ
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 15, 2015
“Desde mañana y hasta el 5 de enero pondremos en marcha un plan de operaciones que dispone la inamovilidad absoluta y la alerta máxima del personal policial para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población”, manifestó coronel Ricardo Vásquez Carty.
El coronel Ricardo Vásquez Carty precisó que durante este periodo los policías no podrán salir de vacaciones, de comisión o de franco, dado que hay un compromiso con la sociedad.
El coronel Ricardo Vásquez Carty afirmó que los custodios del orden patrullarán la vía pública, sobre todo en los lugares críticos, de acuerdo al mapa de peligros que se ha elaborado.
Policía adquiere 10 mil equipos para efectivos ‘Robocops’ https://t.co/PLHQlKxtLn pic.twitter.com/NvtI5X0mgH
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 3, 2015
Asimismo, estarán presentes en las inmediaciones de centros de esparcimiento y diversión, así como en los mercados, centros comerciales, plazas y avenidas con mayor afluencia de público.
El coronel Ricardo Vásquez Carty refirió que los agentes del orden contarán con el apoyo de 200 miembros del Serenazgo Municipal que colaborarán con la vigilancia y el control del orden público.
La autoridad policial remarcó que se intensificarán los controles en las carreteras, y con el apoyo del personal de las comisarías de Saylla y Poroy se evitará el ingreso de productos de contrabando y pirotécnicos, que se incrementan en esta época del año.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts