La Municipalidad de Lima invitó a todos los vecinos a visitar las ferias navideñas del parque Luis Alberto Sánchez y la Plaza de la Democracia, donde más de 220 comerciantes, que ofrecían en las calles del conglomerado comercial Mesa Redonda, han sido reubicados de forma temporal.
Más de 60 adultos mayores, madres y padres de niños pequeños, estarán en este espacio así como 44 personas con discapacidad. Los interesados pueden visitar esta feria, que cumple con los principales protocolos de bioseguridad, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hasta el 31 de diciembre.
Desde octubre, luego de un recorrido por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, y los jirones Huallaga, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Paruro, un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Lima empadronó a 393 personas vulnerables, para ofrecerles alternativas de reubicación y formalización.
Estos ciudadanos recibieron capacitaciones constantes sobre programas sociales, gestión de residuos, contabilidad familiar, entre otras; asimismo, a 200 de ellos también se les entregó un subsidio económico de S/800.
Plaza de la Democracia
En este lugar, 120 vecinos ambulantes de las zonas aledañas a Mesa Redonda ofrecerán artículos de fiestas de fin de año, ropa, juguetes, entre otros, del 18 de diciembre al 15 de enero, de 8 a.m. a 8 p.m. Los promotores vecinales de la comuna limeña empadronaron a 132 vendedores informales, de los cuales 120 decidieron trasladarse a este espacio seguro.
Esta feria contará con el control sanitario de personal de la comuna limeña. Los comerciantes accederán a los puestos de forma gratuita y deberán cumplir con normas básicas de bioseguridad, como respetar el distanciamiento social, realizar la higiene de manos, además de usar mascarilla de manera permanente.
Foto Municipalidad de Lima