El director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Roberto Villar exhortó a los padres de familia a promover un cambio de actitud en los niños comprando juguetes didácticos y creativos, en lugar de pistolas o piezas que generen violencia, con motivo de la próxima Navidad.
El funcionario encabezó un singular intercambio de juguetes como parte de la campaña ‘Papá, no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar’, desarrollada en el colegio 2063 Coronel ‘José Félix Bogado’ del Rímac.
En la jornada, promovida por el Ministerio del Interior, más de 400 escolares entregaron de manera voluntaria aquellos juegos que replican armas y a cambio recibieron desayunos, rompecabezas, cubos mágicos, entre otros juguetes que fomentan su creatividad.
Disfrutaron, además, de un show a cargo de la brigada canina.
«Toda la semana hemos trabajado este tema y los dibujos que han hecho los niños me dejaron impresionada, pues todos estaban relacionados con el uso de armas«, expresó Doris Montero, profesora de la referida institución de nivel primaria.
Aunque algunos menores se negaban a dejar sus armas por ser parte de sus juguetes favoritos, cedieron ante la intervención de los maestros y autoridades presentes, quienes les explicaron el peligro que implica divertirse con ese tipo de juegos.
Al final de la jornada, se observó más de una docena de cajas con pistolas, soldados de guerra, espadas, resorteras, pistolas de agua, entre otros juguetes, entregados por menores.
Roberto Villar invocó a las familias a tomar conciencia sobre la violencia a la que están expuestos sus hijos cuando pasan varias horas al día frente a los videojuegos, muchas veces en sus propias casas.
«Lo más importante es difundir esta iniciativa a nivel familiar porque es allí donde debe cimentarse, para que los resultados sean exitosos», destacó el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
Fotos Andina
https://www.facebook.com/MININTERPERU/photos/a.10151009290063464.449665.202131693463/10153718474303464/?type=3&theater