Se acerca la Navidad y es usual que al sonar las doce campanadas muchas personas reciban como obsequio un perro. Sin embargo, es necesario resaltar que un perrito no es un juguete y que una vez que entre en el hogar, nos tenemos que hacer cargo de él el resto de su vida. Además de darle los mejores cuidados y no dejarle de dar cariño cuando ya haya crecido.
Por ello, Lucía Carranza, veterinaria de Suiza Vet te brinda una lista de consejos claves que nos prepararán para la llegada de este nuevo amigo de cuatro patas.
Prepara a la familia para su llegada. La llegada de un cachorro a nuestra casa es un cambio para el que todos debemos estar preparados. Por eso es aconsejable establecer desde el día uno temas como: ¿dónde va a dormir? ¿Se le va a permitir subir al sofá? ¿Y a la cama? Ya que son de suma importancia para tener a un perro disciplinado y comprometer a todos con su aprendizaje.
Inversión. Tener un cachorrito también implica realizar una inversión para sus cuidados y su diversión. Es recomendable preparar tu hogar con juguetes interactivos de calidad evitarán los problemas de destrozos y ansiedad. Por otro lado, acomodarle una cama y un espacio únicamente para él lo hará sentir en casa desde el primer momento. Por último, no olvides comprar un plato para el agua y la comida.
"La verdadera #Navidad", columna de @olivas_car. https://t.co/6RZTrTJgay pic.twitter.com/cilg5YwS7H
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 19, 2015
Visita al veterinario. Mientras más temprano se familiaricen con el veterinario, mejor. Una vez que tengas a tu cachorrito, recuerda que lo primero que debes hacer es llevarlo a su médico para que le realicen chequeos básicos y creen un historial médico de tu mascota. También puedes aprovechar para preguntar sobe sus cuidados de acuerdo al tipo de piel o características únicas de tu perrito. Por último, no olvides informarte sobre los programas de desparasitación, vacunación y chequeos rutinarios que deben realizarse a lo largo de su vida.
Despistaje. Pregunta a tu veterinario por los nuevos equipos de análisis clínico denominados Abaxis, el cual te puede diagnosticar el completo de la salud de tu cachorro en ocho minutos.
Cuidados de la mascota. Procure darle su espacio al cachorro y no permita que los más pequeños de la casa jueguen bruscamente con la mascota. Recuerde que pueden reaccionar y morder como una forma de respuesta.
Andina / Foto: EFE
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts