A pocos días de la Nochebuena, como suele ocurrir en estas fechas, los pasajes al interior del país se incrementan en las diferentes agencias de transporte y terminales terrestres.
En el terminal de Yerbateros el precio de los pasajes comenzó a subir de precio desde esta mañana, ubicado en el distrito de San Luis. Muchos usuarios se llevaron una sorpresa al comprobar que los boletos habían incrementado su costo.
«Me voy a Huancayo para pasar las fiestas con mi familia. El pasaje estaba 25 soles, pero ahora cuesta 40 soles», comentó una usuario que regresaba después de tres meses.
Los mismos trabajadores de las agencias de transporte indicaron que los pasajes se seguirán incrementado mientras más se acerca la Nochebuena. Incluso, podría costar alrededor S/ 80. Este precio es para ir a Huancayo.
Un romántico de Navidad
Otro de los viajeros contó, de manera expontánea, que celebrará la Navidad con su familia en Huancayo, pero adelantó que le pedirá la mano a su novia en Cajamarca muy pronto.
«Estoy viajando a Huancayo para pasar la Navidad con mi familia. Luego, viajaré a Cajamarca porque el 15 de enero le pediré la mano a mi novia Johana Mera. Ya es hora de dar el siguiente paso. Quiero formar una familia con ella», contó un emocionado Percy Gutierrez, quien conoció a su pareja en la Universidad San Marcos en la facultad de Ingenieria Industrial.
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias
También puede ver:
Navidad: incremento de visitantes y ambulantes en Mesa Redonda