LA LIBERTAD.- El comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad dispuso que más de 2.700 agentes del orden garanticen la seguridad y prevención del delito en las fiestas de fin de año en las 12 provincias del departamento.
Así lo indicó el jefe policial de la Libertad, general PNP Ángel Toledo, quien mencionó que las acciones de prevención a realizar se coordinarán con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, con el fin de garantizar la persecución de los ilícitos penales.
Detalló que parte del trabajo será impulsar operativos para decomisar artefactos pirotécnicos, porque de acuerdo con la Sucamec no existe autorización para la venta de estos productos en La Libertad, por lo que su expendio es ilegal.
«Aún no hemos realizado operativos, porque como ustedes saben hemos estado focalizados en otros temas importantes como el combate de la pandemia», explicó.
Sin embargo, Toledo solicitó a la población no adquirir estos productos pues las consecuencias pueden resultar fatales, como lo pasado con los dos niños en Huamachuco, que perdieron la vida hace unas semanas por manipular una caja de explosivos.
Foto internet/medios