El Ministerio de Salud (Minsa) reforzará los servicios de emergencia y consultorios en los hospitales de Lima y Callao, para garantizar las atenciones médicas ante posibles contingencias que podrían desencadenarse en Navidad y Año Nuevo, anunció su titular, Aníbal Velásquez.
Mencionó que por estas fechas crece la atención médica en los hospitales, principalmente a consecuencia de problemas digestivos, respiratorios, quemaduras o intoxicaciones debido al consumo de bebidas alcohólicas.
«Por eso estamos fortaleciendo las áreas de emergencia de los hospitales, dándole más recursos para que tengan disponibilidad de camas. Tenemos toda una estrategia para mejorar la eficiencia en las emergencia», indicó Aníbal Velásquez.
El ministro solicitó a quienes piensan acampar en playas o en el campo por Año Nuevo tener mucho cuidado y no exponerse mucho tiempo al sol, así como tomar precauciones para evitar picaduras de mosquitos, o mordeduras de arañas o serpientes.
https://www.facebook.com/minsaperu/photos/a.306009007764.146128.186167042764/10153222746052765/?type=3&theater
«Sobre todo deben saber si la zona a donde van hay trasmisión de dengue o chikungunya, enfermedades que son producidas por la presencia del zancudo Aedes aegypti», advirtió el titular del Minsa.
El ministro instó a quienes viajen a zonas donde hay presencia del zancudo, protegerse con repelentes y camisas de manga larga, para evitar las picaduras de ese mosquito u otro tipo de bichos.
Aníbal Velásquez garantizó que en los servicios de salud existe el personal especializado para evaluar rápidamente si el paciente requiere que se aísle y vigile ante la gravedad de su emergencia.
Foto Andina
#SanBorja: Multas a quienes usen pirotécnicos en #Navidad https://t.co/nFm0t9P222 pic.twitter.com/Dedi7AfVw9
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 15, 2015
#Navidad: ‘Papá Noel’ y ‘Mamá Noela’ patrullan #Lima https://t.co/n76G0MXEaS @PoliciaPeru @PoliciaChevere pic.twitter.com/fkwWhj5X6F
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 15, 2015