El partido entre Paraguay vs. Perú se jugó el pasado jueves 8 de octubre con secuelas de lo que ocurrió en el minuto 17 cuando Carlos Zambrano tocó el cuello de Miguel Almirón con el codo
El árbitro FIFA Néstor Pitana cobró la infracción y castigó con la tarjeta amarilla. En el VAR revisaron la jugada por largo rato, pero terminaron coincidiendo con la explicación del juez internacional. Según Pitana, Zambrano se protegió en la acción.
Los jugadores del combinado nacional pidieron la roja, postura con la que compartió Javier Castrilli, ex árbitro internacional del fútbol argentino.
“Pitana se equivoca, es expulsión. Ni siquiera fue a ver la acción, estaba convencido de que Zambrano va con el brazo para protegerse, pero en la repetición se va que Zambrano va con mala intención”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande.
PCM denegó pedido para que 5 mil hinchas asistan a Perú vs. Brasil
Al momento de la acción, Paraguay y Perú estaban igualando sin goles en el Defensores del Chaco por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El resultado final fue 2-2.