Netflix sumó cinco millones de suscriptores nuevos durante el primer trimestre del 2015, superando los 62 millones a nivel mundial.
Aunque la facturación de la empresa creció 24% respecto al mismo periodo del 2014, sus ganancias bajaron de US$53.1 millones a US$23.7 millones.
Un cable de la agencia DPA atribuye este hecho a la apreciación del dólar en diversos países del mundo.
El negocio internacional, que se amplia de manera exponencial, tuvo una pérdida operativa de US$65 millones, mientras en el trimestre anterior fue de 35 millones de dólares. Netflix prevé pérdidas por US$101 millones para el trimestre en curso.
En el mercado local, sin embargo, la empresa ganó 312 millones de dólares, más del 50 por ciento más que un año antes. En Estados Unidos Netflix tiene 41,1 millones de clientes. El pasado trimestre llegó a los 2,3 millones de usuarios.
En más de 50 naciones, salvo Estados Unidos, Netflix sumó 2,6 millones de usuarios, para 20,9 millones, cifra que superó las expectativas.
El jefe de Netflix, Reed Hastings, asegura que el crecimiento de cifras de usuarios se debe a la popularidad de las producciones propias.
Netflix ha estrenado la tercera temporada de la serie «House of Cards«, con Kevin Spacey, y se lanzaron producciones nuevas como «Unbreakable Kimmy Schmidt» y «Bloodline«.
Foto Internet.