Netflix anunció que los suscriptores de la plataforma en ‘streaming‘ pasan dos horas de media diarias visualizando los contenidos que esta ofrece y anunció un cambio en el precio de las suscripciones en España, que encarecerán un euro en el caso de los planes Estándar (con y sin anuncios) y dos euros en el formato Premium.
La compañía presentó su informe de ganancias del tercer trimestre, donde ha indicado que cerró el trimestre con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares -frente a los 2.147 millones de dólares del trimestre anterior- y que sus ingresos crecieron un 15 por ciento interanual, hasta 9.825 millones de dólares.
En este período Netflix también ha logrado aumentar su cifra de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de pago respecto al trimestre anterior y de 35,57 millones en un año.
En este sentido avanzó que espera seguir acelerando su crecimiento en ingresos y ganancias, así como el número de suscriptores, invirtiendo tanto en su oferta principal de películas y series «como en anuncios y juegos», tal y como matizó en este documento.
La compañía también recordó que próximamente será el segundo aniversario del lanzamiento de su plan con publicidad, que está haciendo «un buen progreso» y demostrando «ser popular». De ese modo, este plan representó más del 50 por ciento de las suscripciones en los países en los que existe y ha crecido un 35 por ciento trimestre a trimestre.
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La incorporación de esta modalidad no ha frenado el consumo de contenidos en este servicio, debido a que «la participación en Netflix tiene buena salud», según apuntó la firma en el documento, donde adelantó que los suscriptores pasan una media de dos horas diarias en la plataforma. Esto, «a pesar del impacto en el uso de cuentas compartidas», contra las que ha luchado a través de distintas funciones pensadas para verse en una sola casa.
«El uso compartido de pago redujo el número de visualizaciones en cuentas compartidas. Además, cuando estos usuarios adquieren sus propias suscripciones, gran parte de esas visualizaciones se reflejan en el tiempo de visualización, lo que influye en la tendencia de las horas visualizadas por suscripción», apuntó la compañía.
También indicó que a medida que se aíslan los hogares propietarios de estas suscripciones, las horas de visionado registradas en esos hogares «aumentaron año tras año» en los tres primeros trimestres de este año.
En la anterior presentación de sus resultados financieros, en abril de este año, avanzó que dejaría de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y respecto de los ingresos medios por suscriptor (ARM) a partir del primer trimestre de 2025.
La compañía habría tomado esta decisión dado que, a medida que ha ido variando sus tarifas y planes de uno a varios niveles con distintos precios según el país, cada membresía registra un impacto comercial muy diferente.
De esta manera, la multinacional seguirá ofreciendo un desglose de sus ingresos por región cada trimestre y del impacto del tipo de cambio. Además, realizará anuncios respecto de hitos relacionados con el número de suscriptores a medida que los supere.
Europa Press