Neymar volvió a completar una portentosa exhibición ante Paraguay con la que selló el pase matemático al Mundial de Rusia. El astro brasileño destacó e igualó a Pelé en cuanto a cantidad de goles marcados a los 25 años, con 52 tantos.
Con su gol ante Paraguay, Neymar coloca el listón goleador en 52 tantos, igualando a Pelé con 25 años, la misma edad de Neymar. Con 75 partidos vistiendo la ‘verde-amarelha’, el delantero azulgrana sigue haciendo historia, pues tiene en su haber una Copa Confederaciones y un Oro Olímpico.
Portar el histórico dorsal ’10’ de la pentacampeona del mundo le hace estar constántemente bajo el foco de la crítica. Sin embargo, Neymar ha dado muestras de personalidad en su país. Sin miedo a entradas o al fracaso, el brasileño guió a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de su propio país.
En el horizonte tan sólo le quedan Romario (56 goles en 85 partidos), Zico (66 goles en 89 partidos), Ronaldo (67 en 98) y en lo más alto, Pelé (95 en 115). (Conmebol)