Gustavo Adrianzén, se refirió respecto a la no inclusión de Nicanor Boluarte, dentro de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior al indicar que eso no ocurre debido a que “no concurren los elementos suficientes”.
Indicó que el Poder Ejecutivo respeta la labor de investigación y búsqueda de la Policía Nacional.
“Somos absolutamente respetuosos de la labor de investigación y búsqueda que están haciendo los integrantes de la Policía Nacional del Perú. Para la inclusión en la lista hay una serie de criterios, que estoy seguro se están tomando en cuenta, y si es hasta este momento esa inclusión no se ha producido es porque no concurren los elementos suficientes para que aquello se produzca”, manifestó Gustavo Adrianzén después de la sesión del Consejo de Ministros.
Sostuvo asimismo que no se personaliza la labor tanto de la Policía Nacional como el Ministerio del Interior respecto a Nicanor Boluarte, sino también en otros prófugos de la justicia.
“No personalizamos esta labor, entendemos que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior dictan políticas a nivel nacional para que esto se produzca no en cabeza de una persona en particular, sino de todas las personas que estén en esta condición”, enfatizó el jefe del Gabinete.
El hermano de Dina Boluarte permanece prófugo de la justicia desde el 19 de noviembre dl 2024, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara prisión preventiva en su contra.
A Nicanor Boluarte Zegarra se lo investiga por presunta organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo genérico, como parte del caso Los Waykis en la sombra.
Foto PCM