MANAGUA (Nicaragua).- Los comerciantes nicaragüenses apoyarán a la embajada de Perú en Managua para enviar ayuda a los damnificados de las intensas lluvias que afectan al país suramericano, informó hoy la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).
«Estamos apoyando completamente al hermano pueblo de Perú, estamos en contacto con el embajador (Alfredo Castro Pérez-Canetto), quien nos ha facilitado las cuentas en los bancos (para donar), y se las hemos trasladado a nuestros miembros» por si desean cooperar, dijo el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga (foto) a periodistas.
Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en Perú desde diciembre pasado han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y 120,899 damnificados, así como miles de viviendas y estructuras colapsadas, y afectadas, según datos del Ministerio de Defensa peruano.
«Esperamos que, como nicaragüenses que siempre apoyamos a los pueblos hermanos en cualquier desgracia, que lo hagamos», insistió Mayorga.
La embajada de Perú ha informado que mantiene en su página web una solicitud de solidaridad a los nicaragüenses, para que se unan a la campaña «Una sola fuerza», para asistir a los damnificados.
Más de 1,000 kilómetros de costas en Perú han resultado afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos y quebradas, avalanchas de lodo y piedra, que han dejado muerte, personas desaparecidas y damnificadas, según la embajada peruana en Nicaragua.