MIAMI (EEUU).- El reguetonero estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam logró hoy seis nominaciones a los nuevos premios Latin American Music Awards, tres de ellas por su éxito «El perdón», que interpreta junto al español Enrique Iglesias, quien aspira por su parte a cinco galardones.
El cantante nacido en Boston es candidato en las categorías artista del año y artista masculino favorito en la categoría de música urbana, mientras que su colaboración con Enrique Iglesias recibió tres nominaciones: sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.
Por su parte, el español comparte con Nicky Jam las tres nominaciones por «El perdón», a las que sumó las de artista del año y artista masculino favorito.
El cantante colombiano J Balvin también está nominado en cinco categorías, tres de ellas por su éxito «Ay vamos», que podría llevarse los premios a sencillo del año, canción urbana favorita y canción streaming favorita.
Otros artistas que se destacan por su alto número de nominaciones son la banda regional mexicana Calibre 50, el grupo de rock Maná y el intérprete neoyorquino de bachata Romeo Santos, con cuatro nominaciones cada uno.
Les siguen con tres el puertorriqueño Ricky Martin, su compatriota Daddy Yankee, mientras que la banda mexicana Camila y los venezolanos Chino y Nacho compiten con dos nominaciones cada uno, mientras que otros cuarenta artistas y grupos musicales recibieron una nominación.
Siguiendo el modelo de los American Music Awards (AMA), que ha reconocido a los músicos estadounidenses más populares los últimos 40 años, los Latin American Music Awards premiarán a los artistas latinos «más influyentes e icónicos», dijo en un comunicado Telemundo, cadena que emitirá la gala el próximo 8 de octubre.
La primera ceremonia de entrega de los premios, que se decidirán por votación popular, se celebrará en el Dolby Teather en Hollywood y contará con la participación musical de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien acaba de lanzar su gira «El amor».
Junto a Trevi estarán el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el trío italiano de ópera Il Volo.