La nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad se prolongarán hasta el sábado 27 de noviembre en la Sierra, y estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Se esperan acumulados de nieve próximos a los 10 centímetros en zonas sobre los 4,000 metros de altura y la ocurrencia de precipitaciones pluviales y granizo en localidades por encima de los 3,000 metros. Además, se prevé lluvia ligera hacia la Costa.
Para mañana viernes 26 de noviembre se estiman acumulados de lluvia de entre 8 y 15 milímetros por día en la sierra centro y de entre 10 y 15 milímetros por día en la sierra sur.
El Senamhi alertó a más de 50 provincias de los departamentos de posible afectación que son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a efectuar inspecciones técnicas en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Del mismo modo, aconseja vigilar en forma permanente el caudal de ríos y quebradas, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.
Con información de andina.pe