ABUYA.- Un nutrido número de alumnos aún por determinar fue secuestrado en Nigeria cuando un grupo de personas armadas vestidas con uniformes militares irrumpieron en la Government Science School de la localidad de Kagara, en el estado de Níger, al oeste del país, según confirmó la portavoz del gobernador. Este suceso ocurre tan solo dos meses después del secuestro de alrededor 350 niños en el noroeste del país por Boko Haram.
En torno a las dos de la mañana hora local del miércoles 17 de febrero, un grupo de hombres armados aún sin identificar irrumpió en la Governement Sciencie School de la localidad de Kagara y secuestraron varios alumnos y profesores de la institución, sin que por el momento se sepa el número exacto de personas secuestradas. Fuentes locales hablan también de un posible estudiante muerto.
Garba Shehu, portavoz oficial del presidente del país, afirmó que inmediatamente después de conocerse la noticia fueron enviadas fuerzas de seguridad para coordinar el rescate.
Asimismo confirmó que el presidente Muhammadu Buhari se ha trasladado hasta el lugar del suceso para dar su apoyo a toda la comunidad. Desde allí afirmó que “todas nuestras oraciones están con las víctimas de este ataque”.
“El presidente Buhari ha asegurado el apoyo de su administración a las Fuerzas Armadas en su valiente lucha contra el terrorismo y el bandidaje y las instó a hacer todo lo posible para poner fin a esta saga y evitar en el futuro ataques tan cobardes contra las escuelas”, añadió el portavoz desde su cuenta de Twitter.
El norte de Nigeria sufre desde hace años la actividad del grupo islamista Boko Haram, así como de una rama del Estado Islámico. Sin embargo, este tipo de secuestros han sido provocados también por otros grupos armados que los usan como medio de financiación a través del rescate.
Este secuestro ocurre apenas dos meses después del último gran secuestro que mantuvo en vilo al país a mediados del pasado diciembre.
En aquella ocasión, Boko Haram secuestró a alrededor de 350 nilos que finalmente fueron liberados por las fuerzas de seguridad del país pocos días después. En el recuerdo todavía está el secuestro de más de 270 niñas en la localidad de Chibok en 2014, de las cuales todavía un centenar continúan desaparecidas.
Fuente: france24.com