ABUYA.- Tras un atentado fallido en un mercado de Maiduguri, a la enfurecida multitud linchó con feroz ensañamiento a una terrorista suicida, a quien le falló del dispositivo para activar el cinturón de explosivos que portaba.
Momentos antes la mujer había acudido al centro de abastos acompañada de otra terrorista suicida que sí logró detonar su carga explosiva hiriendo a varias personas aunque sin dejar víctimas mortales.
El dispositivo que tenía la otra terrorista en sus explosivos no funcionó y los testigos reaccionaron contra ella al percatarse de sus intenciones, golpeándola salvajemente hasta provocarle la muerte.
Las evidencias apuntan hacia la organización terrorista Boko Haram que mantiene decenas de mujeres secuestradas a las que amenazan con matar a sus hijas para que participen en los atentados.
Restos de la primera terrorista suicida que logró detonar su cinturón de explosivos.
Según el reporte policial, la mujer fue «linchada por una turba furiosa» en el lugar. En tanto, las autoridades procedieron a detonar el dispositivo que llevaba la joven.(ECHA- Agencias)