La prohibición de participar en actos de proselitismo es para todos los funcionarios sin excepción, elegidos por votación popular o designación; y también, para los servidores públicos, esto lo dice el Código de Ética de la Administración Publica y también la Ley Orgánica de Elecciones.
Así lo indicó el experto en temas municipales y electorales, Julio Castiglioni, luego de denunciar que alcaldes por Alianza Para el Progreso (APP) y Solidaridad Nacional vienen haciendo campañas políticas por sus líderes en este proceso electoral.
Además, acusó que representantes de dichas agrupaciones llamen a sus burgomaestres a presionarlos y obligarlos a que los “ayuden” en estas campañas, pues “si no lo hacen, después no nos llamen a pedirnos favores”, dice.
El experto dijo que está confirmado que el congresista José Luna Gálvez ha realizado dichas llamadas a autoridades en la capital.
“Esto está confirmado, Luna Gálvez ha llamado a todos a decirles después no nos pidan favores, si es que no nos ayudan en esta campaña política. Como es congresista y no puede participar en este tipo de cosas, hizo eso”, declaró Castiglioni.