A pocos horas de celebrarse la Navidad, el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud hizo un alto para homenajear a los niños trasplantados por patologías hepáticas terminales que ahora gozan de una mejor calidad de vida, permitiéndoles vivir de la magia de esta festividad en unión de sus padres y del personal de salud de la institución.
En la rotonda del establecimiento de salud, los propios médicos tratantes fueron quienes entregaron alegría y regalos a 10 de los pequeños pacientes que superaron su enfermedad gracias al trasplante de hígado.
#EsSalud comparte la magia de la Navidad con niños trasplantados del Hospital Rebagliati. El personal médico entregó regalos a 10 de los pequeños pacientes que superaron su enfermedad. https://t.co/JOzkeOEAFb pic.twitter.com/sKG3nCHyRw
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) December 24, 2021
El doctor Michael Quispe, gastroenterólogo pediatra del equipo de trasplante hepático del Hospital Rebagliati, señaló que este tipo de iniciativas contribuye al estado emocional de los niños y de sus padres, ya que pasarán juntos las fiestas navideñas en sus hogares, brindándoles alivio espiritual y esperanza en la recuperación del estado de salud de sus hijos con un hígado en buenas condiciones.
Cabe señalar que desde el 2016 a la fecha, el Hospital Rebagliati realizó 38 trasplantes de hígado pediátrico con excelentes resultados, de los cuales 5 se han ejecutado en el 2021, adaptándose a los nuevos protocolos y procedimientos de atención con características específicas debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
De esta manera, la Seguridad Social de Salud-EsSalud continúa trabajando en la búsqueda de alternativas terapéuticas en pacientes con enfermedades terminales que requieren trasplante y en campañas a nivel nacional que buscan sensibilizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo que salva vidas.
Fuente: Andina