La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, confirmó hoy que el Ejecutivo observará el proyecto de ley aprobado por el Congreso para el nombramiento automático de docentes de Educación Básica Regular.
El único requisito es que, según la iniciativa legal, cuenten con tres años como contratados.
“El Congreso de la República tiene la potestad de hacer leyes, pero también sin que esto se irrogue en gasto, sin que esto signifique un retroceso. La ministra de Educación expresó que vamos a observar esa norma, vamos a ir al Tribunal Constitucional porque estaría en contra de la meritocracia”, mencionó a Canal N.
“Todo lo avanzado podría detenerse o retroceder. En ese sentido, invocamos al Congreso de la República que en las normas tomen en cuenta las opiniones técnicas de nuestros sectores”, expresó la ministra.
Minedu pide a congresistas no afectar la meritocracia de docentes
Este 21 de junio, tras la aprobación del proyecto de ley de nombramiento automático de docentes, el Ministerio de Educación instó en un comunicado a los parlamentarios a reflexionar y reconsiderar la norma “que contradice el principio de la meritocracia” y las “normas que garantizan una educación de calidad para todos”.
“El Estado tiene la responsabilidad de hacer respetar y hacer cumplir los derechos expresado en la Constitución, como es el derecho a brindar a los estudiantes educación de calidad. Para tal efecto, el Ministerio de Educación dispone de procedimientos que garantizan la meritocracia, y aseguren que los seleccionados sean los mejores calificados”, precisa parte del comunicado del Ministerio de Educación.
Foto PCM