El gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a Jaime Cacho-Sousa Velázquez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Costa Rica, a quien se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes
Mediante la Resolución Suprema Nº 035-2016-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la designación del referido diplomático.
Se indica, además, que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, será fijada mediante resolución ministerial.
De acuerdo con la Constitución, es facultad del Presidente de la República nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros y con cargo de dar cuenta al Congreso de la República.
Perú es elegido presidente del Grupo de Trabajo Comercio/Transferencia de Tecnología en @wto https://t.co/6x8EuARDky pic.twitter.com/gPU3MkP5C1
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) March 3, 2016
En otra resolución, el Ejecutivo dio por concluidas las funciones de Luis Wilfredo Sándiga Cabrera como embajador de Costa Rica y se dispuso cancelar sus cartas credenciales y los poderes que le fueron extendidos.
Sándiga Cabrera retornará al Perú para pasar, el próximo 7 de mayo, a situación de retiro, al haber cumplido en dicha fecha los 70 años de edad.
El Poder Ejecutivo agradeció al citado funcionario por los importantes servicios prestados a la Nación.
Las dos resoluciones tienen las rúbricas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la canciller de la República, Ana María Sánchez.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts