CANBERRA (Australia).- El serbio Novak Djokovic criticó hoy con dureza al italiano Jannik Sinner, líder del ranking mundial, y removió los cimientos del tenis mundial.
Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, y también en la actualidad, que están suspendidos por no someterse siquiera a los controles de sustancias prohibidas, por no someterse a los controles antidopaje o por estar en parajes desconocidos, recalcó el ex N° 1 del planeta.
Sinner dio positivo dos veces al anabólico clostebol a principios del 2024; sin embargo, alegó una contaminación involuntaria (práctica común entre los atletas dopados), y la Federación Internacional ocultó el resultado de las pruebas durante cinco meses y luego lo indultó, sin cargos de sanción.
Conozco a Jannik desde que era muy joven, no me parece alguien que haría algo así, pero me he sentido realmente frustrado, como la mayoría de los demás jugadores, al ver que se nos mantuvo a oscuras durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte, enfatizó el máximo ganador de torneos Grand Slam.
De esa manera, Djokovic apoyó la posición del tenista australiano Nick Kyrgios, el más duro crítico de Sinner y la Federación Internacional.
“Vivimos en un mundo en el que todo el mundo tiene derecho a expresarse, sobre todo en las redes sociales. Nick se ha expresado muy bien sobre el caso de dopaje de Jannik, y tiene razón en lo que respecta a la transparencia y la incoherencia de los protocolos y las comparaciones entre casos”, explicó Djokovic.
El astro serbio, considerado por muchos expertos como el mejor tenista de la historia (en dura porfía con el suizo Roger Federer), tiene previsto comenzar la temporada 2025 en el torneo de Brisbane, con la mirada puesta en el Abierto de Australia, donde subió al trono en 10 ocasiones.
Fuente y foto Prensa Latina