El tenista serbio Novak Djokovic anunció hoy su renuncia al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, debido a la exigencia de las autoridades sanitarias locales de tener la pauta completa de vacunación antiCovid-19.
“Tristemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open”, divulgó mediante la red social Twitter el tres veces campeón en esa ciudad y finalista el año pasado, en cuyo mensaje deseó buena suerte a sus colegas.
“Me mantendré en buena condición y espíritu positivo a la espera de la oportunidad de volver a competir”, añadió Djokovic, ganador de 21 grandes premios y quien no disputó el último Abierto de Australia y la gira americana del 2022, por la misma razón.
El gobierno estadounidense estableció que los ciudadanos extranjeros y no residentes en el país deberán presentar prueba de su inmunización antiCovid-19 al pasar el control de inmigración.
El 12 de agosto saltó la noticia de que las autoridades sanitarias tratarían un cambio en dicha normativa en fechas siguientes, pero este no ha llegado.
Djokovic esperó hasta el último momento con el deseo de que fuera modificada esa restricción; sin embargo, a pocas horas del sorteo del cuadro principal emitió su decisión definitiva.
Solo pudo participar este año en Roland Garros, Francia, y Wimbledon, Reino Unido, del que salió campeón.
El Abierto de Estados Unidos publicó el pasado lunes un cartel para promocionar el inicio del torneo que incluyó a ocho estrellas del tenis mundial, con los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero sin Djokovic, lo cual indicó la desconfianza en su posible participación.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕