El arranque del 2022 llegó envuelto en polémica para Novak Djokovic. Es que el serbio, confeso antivacuna, decidió no inocularse contra el coronavirus, lo que le costó la ausencia en Australian Open. El país asiático le prohibió disputar el certamen por ese motivo y todo indicaba que Nole correría la misma suerte en Roland Garros. Sin embargo, una decisión de último momento por parte del gobierno de Francia (país donde se disputará el certamen) cambió el panorama.
Sencillo: los casos positivos de Covid-19 bajaron significativamente en el país europeo y, por ese mismo motivo, las autoridades resolvieron levantar el veto que impedía el ingreso de personas no vacunadas a su territorio. Por ende, y aunque por el momento no es posible asegurar que no habrá marcha atrás en un futuro cercano, Nole podrá hacerse presente.
Cabe recordar, el mencionado torneo tendrá lugar en la ciudad de París el próximo 22 de mayo. Y hay otra buena para el ex número 2 del mundo: podrá prepararse para defender el título en Montecarlo, importante cita en tierra batida que se disputará entre el 9 y el 17 de abril.
Con información de agencias de noticias