Parte de los icónicos años 80. A dos meses de la muerte de la protagonista del clásico ochentero Novia se alquila (Can’t Buy Me Love), Amanda Peterson, su familia dio una entrevista de televisión en la que contó un doloroso secreto con el que tuvo que lidiar durante gran parte de su vida.
Según relató su madre, Sylvia Peterson, Amanda Peterson que diera vida a la recordada Cindy Mancini de la comedia romántica Novia se alquila (1987) fue víctima de violación cuando tenía 15 años y el hecho la marcó para siempre.
«Ella se sentía tan avergonzada… no quería que la gente supiera», puntualizó Sylvia Peterson en el programa The Doctors, a donde asistió en compañía de su esposo, el doctor James Peterson, quien aportó con otros antecedentes. «Después de lo que pasó ella (Amanda Peterson) andaba a la defensiva y era mucho más desconfiada. Gran parte de su chispa se había ido», comentó.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206741421628124?pnref=story
Amanda Peterson comenzó su carrera a los 12 años en la serie Boone, de la NBC, pero su gran salto a la fama fue a los 16, cuando coprotagonizó Novia se alquila junto a Patrick Dempsey. Pese a haber alcanzado el sitial de «estrella juvenil», su carrera no despegó como la de Dempsey y en 1994 se retiró del mundo del espectáculo.
Se conoció que Amanda Peterson, protagonista de Novia se alquila (Can’t Buy Me Love) fue encontrada muerta al interior de su casa en Colorado y la autopsia reveló que falleció a causa de una sobredosis accidental de morfina, medicamento que consumía para lidiar con el dolor de una histerectomía.