La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la ejecución de una moderna autopista de 20 kilómetros que se anexará a la vía Ramiro Prialé y permitirá unir el centro de la ciudad con Chosica, lo que reducirá a 40 minutos el tiempo de viaje.
Esta futura obra beneficiará a los pobladores de San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Anita, Ate, Chaclacayo, Huachipa y Chosica, que circulan diariamente usando esta ruta como vía alterna a la Carretera Central.
.@ladepe pide trabajo conjunto de #Lima y #Callao para transporte https://t.co/1r9UL1GFFt pic.twitter.com/SnB1OXZHKS
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 22, 2015
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que este proyecto incluirá intercambios viales, pasos a desnivel, rotondas, vías de acceso especiales, paraderos y puentes peatonales. Para concretar la viabilidad del proyecto aplicarán también un programa de expropiación para familias propietarias y posesionarias, cuyos predios interfieren con esta obra de interés común.
“Las obras de la nueva autopista iniciarán en marzo del próximo año debido a que hay una serie de procesos de expropiación que se harán y se está llegando a un acuerdo con los propietarios. Ya tenemos 174 departamentos para reubicar a las familias”, afirmó el alcalde Castañeda.
Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima inicia este viernes 23 los trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios públicos en la autopista Ramiro Prialé.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc