La nueva ley electoral estaría lista en la presente legislatura que culmina en julio de este año, estimó hoy la coordinadora del grupo de trabajo encargado de la reforma electoral en el Congreso, Patricia Donayre.
“Tenemos plazo hasta abril para presentar la propuesta de la nueva ley electoral a la Comisión de Constitución para que pueda ser debatida en el pleno del Congreso antes del término de la presente legislatura que culmina en julio de este año”, precisó.
Por ello, dijo que el grupo de trabajo que elabora la propuesta de reforma electoral continúa trabajando durante el periodo del receso parlamentario.
Donayre refirió que se está considerando las diferentes propuestas que les han hecho llegar los parlamentarios, expertos, organismos electorales y organizaciones civiles, de modo que puedan analizarlas e incorporarlas a la nueva ley.
Detalló que en la reunión de trabajo que se realizó hoy se analizaron los primeros capítulos del título V dedicado a las normas adjetivas que rigen el proceso electoral.