EEUU.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, señaló que el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, utiliza el racismo de manera deliberada y con fines políticos, y dijo que su triunfo sería un peligro para Estados Unidos.
En entrevista con la cadena CNN, Bill De Blasio, de filiación demócrata, cuestionó las controversiales declaraciones del multimillonario sobre los mexicanos y su propuesta de construir un muro en la frontera norteamericana con ese país para evitar la entrada de indocumentados.
Consideró que al surgir una figura como el magnate inmobiliario, a quien nadie puede detenerlo, la democracia comienza a descomponerse.
Donald Trump lidera la mayoría de las encuestas en vísperas del llamado supermartes que tendrá lugar mañana con la realización de primarias en Illinois, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y Florida, que reparten una porción significativa de los delegados rumbo a las respectivas convenciones en julio.
Según sondeos de la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, Trump ganaría este 15 de marzo en Florida e Illinois, aunque sería derrotado en Ohio, donde vencería el también aspirante por el partido rojo John Kasich, gobernador de ese estado.
Entre los demócratas la ex primera dama Hillary Clinton mantiene ventaja en Florida, Carolina del Norte, Illinois y Ohio, aunque en estos dos últimos hay un resurgimiento de las posibilidades de su rival el senador Bernie Sanders. (ECHA – Agencias)