NUEVA YORK.- Dos terminales del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York retomaron su actividad la madrugada del lunes, luego de que se reportaran disparos que obligaron a desalojar parte del recinto.
«En este momento no se hallaron armas de fuego, cartuchos o casquillos de bala o cualquier otra prueba de que se efectuaron disparos», mencionó Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y del Departamento de Policía de New Jersey.
La policía evacuó el terminal ocho del aeropuerto como medida precautoria, luego de llamadas de emergencias al 911 que alertaban sobre disparos alrededor de las 21:30 horas del domingo, sin embargo, responsables de seguridad no indicaron quién activó la alerta.
La policía confirmó luego el cierre de la terminal uno, donde también se advirtió de disparos.
Una calle de acceso al aeropuerto también fue cerrada y varios pasajeros publicaron imágenes y videos en Twitter que mostraban a la multitud congregada en los exteriores de los terminales.
«Nos habían dicho que nos tirásemos al suelo y nos pusiésemos a cubierto detrás de cualquier cosa que pudiésemos encontrar», contó Demetrius Pipkin al canal WPIX-TV, quien aguardaba un vuelo y describió el hecho como una «casa de locos», con pasajeros en pánico buscando las salidas.
De acuerdo con la empresa de seguimiento de vuelos FlightAware, todos los trayectos con destino el aeropuerto JFK permanecían atrasados hasta las 23:30 horas por «motivos de seguridad».
Se descartaron heridos y la policía de la Autoridad Portuaria avisó que los viajeros se deberán contactar con sus aerolíneas a fin de verificar el estado actual de sus vuelos y advirtió la «notoria presencia de PAPD y NYPD (departamentos de policía)» por precaución.
Foto EFE