WELLINGTON.- Al presentarse este viernes a un tribunal, tras perpetrar la matanza de 49 personas, el terrorista australiano , Brenton Tarrant, realizó con su mano derecha un gesto de la ideología “White Power” , Supremacía Blanca, sin mostrar ningún arrepentimiento.
Brenton Harrison Tarrant fue acusado de homicidio por la masacre perpetrada en la ciudad de Christchurch. y no solicitó fianza, esperando aparentemente sereno el proceso judicial por el ataque en dos mezquitas que dejó 49 muertos y 48 heridos.
Tarrant, con ropa blanca de preso y grilletes en las manos y los pies, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de Supremacía Blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.
“Los neo-nazis están usando el gesto de la mano “ok” para comunicar un mensaje de odio. Al hacer este gesto, los dedos forman la letra W y P que significa White Power (Supremacía Blanca). No uses este gesto con la mano, no está bien” señaló un activista de la organización American Civil Liberties Union, ACLU. (ECHA- Agencias)