CUSCO.- Nueve personas, entre ellas seis menores, fallecieron y otros dos niños quedaron heridos al caer el mototaxi en el que viajaban por un barranco de los Andes peruanos, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El accidente se produjo este sábado alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT), en un lugar situado a dos horas por estrechos caminos del municipio de Marcapata, que se encuentra en la sureña región de Cusco.
Cinco de los menores fallecidos tenían edades de 8 meses, 11 meses, 4 años, 10 años y 13 años y algunos eran miembros de la misma familia.
Los dos niños heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cusco, donde permanecen hasta ahora sin conocerse su estado.
Accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras del interior, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.
En el país se registran cada año 15.9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100,000 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Foto referencial