El último chat La Botica revela la componenda entre congresistas de Fuerza Popular para continuar con el blindaje a Pedro Chávarry consideró el exprocurador anticorrupción, Iván Montoya.
Dijo que es evidente el afán del grupo fujimorista por desestimar cualquier denuncia contra este fiscal supremo en aras de garantizar su permanencia en el Ministerio Público.
A juicio de Iván Montoya, “este enorme conflicto de intereses” imposibilita que Fuerza Popular vote en favor de investigarlo.
En consecuencia, precisó, era previsible un archivamiento de la acusación constitucional contra Pedro Chávarry pendiente de debate en la Comisión Permanente.
“Es un círculo vicioso. Hay un conflicto de intereses, Fuerza Popular nunca va a votar a favor (de investigar a Chávarry), porque sería como autoliquidarse o autoevidenciarse”, indicó, según publica Andina.
Revelan nuevo chat que confirma apoyo fujimorista a Chávarry
Iván Montoya se mostró poco optimista de los efectos de una recomposición de las comisiones parlamentarias a fin de lograr una mayor efectividad en la aprobación de denuncias contra autoridades y funcionarios de alto nivel cuestionados o vinculados a actos de corrupción.
Señaló que hay grupos en el Parlamento cercanos al fujimorismo que podrían jugar en pared a fin de lograr impunidad o entorpecer temas centrales.
Recientes conversaciones del chat La Botica muestran el interés de legisladores de Fuerza Popular en “garantizar” que Pedro Chávarry jurara como fiscal de la Nación y que el juez César San Martín no asumiera el Poder Judicial.
Foto internet/medios