Nuevo Perú: Reforma política estaría en riesgo si Fuerza Popular gana Mesa Directiva

shadow

 

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró necesario que las bancadas democráticas presenten una candidatura unitaria a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de evitar que el fujimorismo recupere el control de este poder del Estado.

Arce advirtió que, si Fuerza Popular gana la Mesa Directiva, la reforma política estaría en riesgo dada la reticencia de este grupo político fujimorista a los cambios propuestos en los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos un claro cuestionamiento ante la posibilidad de una Mesa Directiva presidida por Fuerza Popular y este es que no asumirían con responsabilidad la reforma política”, refirió en declaraciones a Andina.

Según dijo, si las bancadas democráticas van divididas a ese proceso electoral “entregaremos la Mesa Directiva” a Fuerza Popular.

“Pero esto, ir unidos, depende mucho de la buena voluntad de cada una de las bancadas, porque tendría que surgir de un consenso. No hay mucha expectativa, pero no vamos a claudicar”, aseguró.

No obstante, el legislador de izquierda admitió que no hay una expectativa natural para este nuevo proceso de elección en el Congreso, sobre todo luego de lo ocurrido cuando se sometió a voto la recomposición de las comisiones ordinarias y la Comisión Permanente.

Congreso: FP apoyaría fórmula para Mesa Directiva encabezada por otra bancada

“Lo que vimos ese día fue que muchos congresistas que no eran parte del fujimorismo votaron en contra, por ello consideramos que lo más probable es que gane una Mesa Directiva afín al fujimorismo”, advirtió.

En ese sentido, explicó que el fujimorismo cuenta con los votos necesarios para lograr una nueva presidencia del Parlamento, pues a sus 53 votos se suman los cinco del Apra y los otros “satélites” provenientes de otras bancadas.

“Están lo no agrupados y ahora también la nueva bancada Acción Republicana, que es muy cercana al fujimorismo”, añadió.

Sin embargo, y a pesar de este panorama desalentador, reiteró que no claudicarán en el objetivo de evitar que el Congreso caiga nuevamente bajo el control del fujimorismo.

ANDINA

 

575741